EconomíaPulso Regional

Altos costos obliga a varguenses a reducir consumo de proteicos

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Los altos costos y el desabastecimiento de alimentos han obligado a los varguenses a disminuir considerablemente el consumo de carnes y granos, y en su lugar recurren a otro tipo de alternativas, aunque aporten menos cantidad de nutrientes. Ni siquiera el pescado puede ser considerado por los consumidores como una opción, ya que sus precios también se vienen incrementando de manera progresiva cada semana.

Carlos Villasmil, habitante de Catia La Mar, madrugó este miércoles para comprar “algo de salado” en el acostumbrado mercado que se instala en las adyacencias de la Plaza Mayor. “Vengo a ver qué es lo que se puede comprar para medio estirar en la semana y acompañar el seco. Ya en casa tenemos cerca de un mes que no sabemos lo que es comer carnes rojas porque no conseguimos”, dijo mientras aguardaba en una larga cola su turno para comprar.

Entretanto, personas como Carla Castro también madrugó pero esta vez para acudir en busca de pollo, que aun cuando su distribución no se termina de normalizar, es lo más accesible al bolsillo. “Hacemos el sacrificio por comprar de cuatro a seis pollos que estiramos en la semana, ya que es para el único salado que nos alcanza el sueldo”; mientras que el kilo de pollo se consigue en bs. 25 mil, la carne de cochino no baja de bs. 100 mil.

Tras la fiscalización realizada por el Sundee en las carnicerías, algunos vendedores han optado por vender algunos cortes de carnes por encargo a precios que pueden exceder los bs. 75 mil por kilo, para evitar mayor complicación a la hora de completar la transacción comercial; mientras que otros sólo ofrecen a los clientes charcutería, nuggets y granjeros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar