Economía

Alvarado señaló que la actividad comercial cayó un 25% en lo que va de 2018

Ángel Alvarado, economista y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, indicó que la actividad comercial en el país se ha reducido un 25% en lo que va de año.

El parlamentario señaló que desde la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, la contracción ha sido de 50,61%. Indicó que tal escenario ubicaría a la nación en el contexto de grande crisis, como la del Crack del 29.

Denunció el “empobrecimiento” que ha sufrido la que otrora, fue la segunda nación, per cápita, más rica de la región y el país más más próspero del sur. Enfatizó que la crisis se refleja en la calidad de vida que tienen los habitantes del país.

“El país con las mayores reservas petroleras, hoy en día está produciendo la misma cantidad que otras naciones que poseen poco petróleo”, sentenció el diputado.

Alvarado, aclaró que entre las principales causas de la disminución en la actividad comercial de Venezuela, se encuentran el cierre de comercios y la caída en la producción petrolera del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba