DestacadoEconomía

Alza salarial y falta de divisas ponen en riesgo a la industria

Los anuncios económicos que hizo el presidente Nicolás Maduro el miércoles pasado no satisficieron a los industriales. La falta de claridad en el sistema cambiario y el sorpresivo incremento del salario mínimo los mantuvo con interrogantes sobre cómo operarán en 2015.

Sobre los mecanismos de obtención de divisas, el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, señaló: “Hay que seguir esperando que el gobierno dé los detalles”.

No obstante, reiteró que las subastas no son una solución para la industria porque les impide planificar. “Hasta ahora las subastas son una especie de lotería: no se sabe cuándo te convocarán, si te adjudicarán y qué monto”.

Recordó que Maduro dijo que en el tercer mercado el dólar se cotizaría al precio del mercado. Esto le hace pensar que las divisas se moverán “muy cerca del mercado paralelo”. Si esto es así no todas las empresas podrán aguantar el alza en la estructura de costo que esto implicaría. “Muchas empresas se verán en la necesidad de cerrar operaciones o líneas de producción para concentrar las actividades en las líneas más eficientes”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba