Economía

AN aprueba Bs 13.263 en 16 nuevos créditos

La plenaria de la Asamblea Nacional, reunida este martes, aprobó Bs.13.263 millones de bolívares en 16 créditos adicionales a solicitud de la Comisión de Administración y Finanzas del ente legislativo, correspondiendo Bs. 8.500 millones para el plan de vialidad.

Uno de los créditos por Bs.730 millones será destinado cubrir los gastos para la realización de las elecciones parlamentarias establecidas para el próximo seis de diciembre.

Otra de las aprobaciones correspondió al ministerio de la Comunas por Bs.56 millones, recursos que serán transferidos al Fondo de Desarrollo Microfinanciero, Fondemi, para entregarlos en modalidad de crédito a varias comunas para la adquisición de camiones.

El ministerio de Salud recibirá Bs.129 millones para el combate de la malaria en el período 2015 2016, para reducir en un 70% la incidencia de la enfermedad en las comunidades mineras e indígenas.

El despacho de Planificación obtuvo cuatro aprobaciones de créditos adicionales, las cuales serán redirigidas a la Corporación de Desarrollo de la cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”. El monto total de las aprobaciones es de Bs.480.5 millones. De esos recursos, Bs.215 millones serán destinados a la ejecución de la segunda fase de las obras de canalización de las obras de la quebrada Guacarapa, Río Guarenas y Río Araira, así como mejoras en la población de Araira en el estado Miranda.

 

Lea más en www.elmundo.com.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba