Economía

AN cita a presidente de Cencoex para que aclare irregularidades con divisas

Este miércoles el diputado Luis Florido informó -en una entrevista a una cadena radial- que la Comisión de Política Exterior, Integración y Soberanía de la Asamblea Nacional (AN) acordó por unanimidad citar para el próximo miércoles 3 de febrero al presidente de Cencoex, Rocco Albisinni, así como también al vicepresidente del área de liquidaciones internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV).

La finalidad es «tratar la situación de los venezolanos en el exterior quienes no han recibido sus divisas correspondientes».

Florido aseguró que la citación se debe a la solicitud de un grupo de jóvenes que quieren plantear en el seno del parlamento el atraso de la adjudicación, asignación y liquidación de las divisas de los estudiantes y pensionados en el exterior.

La comisión especial estará integrada por las diputadas Sonia Medina, Maribel Guédez y un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que inicien la investigación sobre el monto que adeuda el Estado a los residentes en el exterior, cifra que de dólares aprobada y mecanismo que permitirá a los estudiantes fuera de Venezuela acceder a sus divisas.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba