Economía

AN creará comisión para evaluar desastre ecológico por derrame petrolero en Anzoátegui

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito, solicitará al parlamento venezolano la creación de una comisión especial, con la finalidad de que se traslade a Anzoátegui y evalúe el desastre ecológico ocasionado por el derrame de 25 mil barriles de petróleo que estaría afectando a las comunidades.

Brito explicó que «el desastre se produjo por la rotura de un oleoducto que llevaba crudo desde el Municipio Monagas hasta el Complejo José por lo que afecto los ríos Aribi y Pao».

De la misma manera cuestionó el comportamiento que asumió la Guardia Nacional y PCP de Pdvsa, «quienes han impedido el acceso a las zonas afectada. Hasta están confiscando cámaras para tratar de evitar imágenes; pero eso ya se les escapó de las manos y han llegado vídeos y fotos por los caminos verdes, porque la gente está preocupada por las consecuencias que eso puede generar».

El abanderado por la tolda aurinegra manifestó su preocupación debido a la poca transparencia que ha tenido la empresa petrolera para tratar el caso. «Desde que está en manos de los y que revolucionarios, esos que no han hecho los mantenimientos requeridos no sólo en las tuberías por donde pasa el petróleo, sino con todo lo que tiene que ver con las refinerías, lo que sí han cumplido a cabalidad son sus actos de presunta corrupción desde Pdvsa. Es alarmante lo que está ocurriendo y nos negamos a que la respuesta sea saboteo y el silencio como ocurrió en el pasado en el río Guarapiche».

-Leer más

-Denuncian derrame de petróleo en ríos de Anzoátegui por rotura de tubería

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba