Economía

AN declara nulo el decreto que amplía facultades al presidente de Pdvsa

La Asamblea Nacional (AN), acordó la anulación del decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro, que ampliaba las facultades del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

La solicitud fue presentada por la la Comisión de Energía y Petróleo ante el pleno del parlamento y en su discurso el diputado Francisco Sucre aseguró que el decreto «pretende continuar la destrucción» de la industria petrolera y advirtió que «la situación financiera de Venezuela durante los próximos meses será inviable».

El parlamentario explicó que se trata además de un decreto «doblemente ilegal» porque su base de sustento es «el ilícito» decreto de Emergencia Económica que fue rechazado por la AN. «Este decreto se basa sobre una ilegalidad; por esta razón esta cámara debe anularlo y advertirle a las empresas petroleras del mundo. Esta es el acta de difusión de Pdvsa y le dará un fast track a la corrupción».

Producción en picada

Sucre recordó que la producción de Pdvsa descendió hasta la cifra de un millón cuatrocientos mil barriles de petróleos y aseguró que para finales de este año se estará produciendo solo el millón, número que ya está comprometido en deudas con otros países.

«Al fin de año no habrá un solo barril de petróleo, no tendremos ni un solo dólar para mantener esos planes sociales de este régimen. La meta que le exigieron a Quevedo es imposible, para aumentar la producción a un millón de barriles más se necesita una inversión millonaria y este es un gobierno quebrado. Hoy estamos apenas vendiendo 500 mil barriles, ahí está la respuesta a la situación de penuria económica en nuestro país».

Anunciaron que desde la Comisión de Energía y Petróleo se designará un grupo de parlamentarios para elaborar un proyecto de reforma del sistema petrolero que traiga a Venezuela «seguridad energética y que posicione a Pdvsa».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba