Economía

AN designó junta ad hoc para controlar Pdvsa y Citgo

La Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, designó este miércoles una junta administrativa y directiva  para controlar la industria petrolera venezolana así como la empresa estatal Pdvsa y su filial en Estados Unidos, Citgo.

La decisión del Legislativo fue aprobada por la Plenaria, tras ser presentado un informe de la Comisión de Energía y Petróleo, a cargo del diputado Elías Matta.

Los miembros designados para la junta administrativa son: Simón Antunez, Gustavo J Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Los designados para estar en la junta directiva de Citgo Holding y Citgo Pretroleum Corporation, son los siguientes: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

Citgo está considerada como la séptima refinería en Estados Unidos, y cuenta con la capacidad para procesar 750.000 barriles por día de los crudos pesados y extrapesados que produce Pdvsa. Se estima que controla el 4 % del mercado estadounidense.

El Parlamento no explicó cómo se realizó el proceso de selección, ni la experiencia de los que ahora están a cargo de la protección de activos de la empresa Citgo.

El presidente encargado Juan Guaidó hizo publica sus felicitaciones a la ahora encargada de la directiva, Luisa Palacios, por ser la representación femenina de todas las mujeres venezolanas preparadas, así mismo catalogó como un “hecho histórico” que una mujer haya sido designada para proteger y guiar los activos del país.

Crisis Sanitaria en Venezuela

Como punto número tres a debatir en la sesión ordinaria del día estuvo “la crisis sanitaria, que sigue cobrando vidas inocentes en el país”. En este tema se hizo una contundente denuncia en cuanto al mantenimiento del agua en todo el territorio nacional.

Daniela Parra, diputada de la AN, declaró que «desde el 2003 no hay una respuesta para las condiciones de trabajo en el sector de salud, lo que ha ocasionado que desde el nacimiento los ciudadanos se vean en condiciones deplorables».

A esta se le sumó la denuncia de la diputada Nora Bracho, quien aseguró que «nunca llega el agua a las comunidades y cuando llega es un agua que no es tratada (…) en Hidrocapital solo quedan 400 toneladas de cloro para potabilizar el agua solo de Caracas, eso alcanza solo para una semana».

En cuanto a “el apoyo a la lucha de los trabajadores venezolanos”,  tercer punto debatido en la sesión ordinaria, se profundizó en las constantes manifestaciones que se han suscitado en el país de distintos puntos administrativos. Tal es el caso del sector educativo que se ha visto «brutalmente» afectado con la caída de los salarios. 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar