Economía

AN: índice inflacionario de julio se ubicó en 55,05%

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la AN, “los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación”, informó el diputado Alfonso Marquina.

De acuerdo con el reporte de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), el índice inflacionario de julio se ubicó en 55,05% , mientras que la inflación acumulada de 2020 es de 843,44% y la inflación internual
asciende a 4.099%.

Según el Índice Nacional  de Precios al Consumidor de  la AN , que fue divulgado por el diputado Alfonso Marquina, vocero e integrante de la comisión, “los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación”.

La inflación mensual por servicios de comunicación se ubican en…

  • 678,61% de inflación en telefonía local; 334,45%
  • 192,37%. de inflación  en telefonía celular
  • 192,37% de inflación en el internet.

Estos datos demuestran que la economía venezolana se mantiene en hiperinflación, proceso que se inicio a finales de 2017 y que ha afectado la calidad de vida de la población desde entonces.

Sin embargo, para Marquina, la situación económica venezolano solo se solucionará con un cambio político que permita retomar la independencia del Banco Central de Venezuela y las instituciones públicas que velan por la salud financiera del país y que actualmente se encuentran manejadas por la adminsitración de Maduro.

Venezuela, con sus estructuras y sus ciudadanos, enfrenta una crisis humanitaria compleja que ha expulsado a más de 5,1 millones de personas de su territorio, según Acnur, que buscan mejorar su calidad de vida: el salario mínimo en Venezuela es menor a los $4 mensuales y su economía se ha dolarizados para paliar los problemas que surgen de las políticas públicas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar