EconomíaPulso Regional

AN investiga a García Carneiro por desfalco de $20 millones en estadio de Los Tiburones

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Un desfalcó por 20 millones de dólares aprobados por parte de gobierno nacional para la construcción del estadio de béisbol de los Tiburones de la Guaira Carlos “Café” Martínez, en el estado Vargas, denuncia el diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien anunció la apertura de una investigación contra el gobernador y candidato a la reelección, Jorge Luis García Carneiro, por daños al patrimonio de la entidad.

“En el 2013 se anuncio con bombos  y platillos la construcción del estadio de Los Tiburones de La Guaira,  un ícono para los guairistas y guaireños, jugando con la ilusión de lograr que el equipo tuviera una sede propia o bien para jugar o para entrenar. En ese año se aprobaron 350 millones de anticipo, se contrató de manera irregular una empresa colombiana para hacer los pilotes y cobró un millón y medio de dólares sólo para hacer las fundaciones y hoy;  luego de 5 años  ni un pelotero ha entrenado en el pavero,  ni nuevo ni el antiguo”, señaló el parlamentario por Vargas.

Guaidó advierte que ante la malversación de los recursos hay un daño patrimonial, alegando que dicho presupuesto pudo emplearse en otras prioridades para la entidad, como el transporte público, el agua, el aseo urbano, entre otros.  “Abrimos un expediente a García Carneiro por daño patrimonial al estado Vargas, por no entregar el estadio de los Tiburones a tiempo y por haber otorgado millones de dólares a una empresa que ni los pilares pudo construir bien. Fue prometido para el año 2015, y hoy no hay ni siquiera un 50% de la infraestructura necesaria para iniciar la construcción de lo que es un estadio; sólo nos arrebataron  espacios para el sano esparcimiento y diversión como resultado de recursos que pudieron ser invertidos en comida y en medicina”, sostuvo.

Aun cuando los consorcios Brescon y Sarcar no cumplían con los requerimientos de licitación exigidos, en el 2013 el Ejecutivo Nacional aprobó 350 millones de bolívares para su contratación. De acuerdo a la denuncia hecha por el parlamentario,  para el 2016 el gobernador García Carneiro, afianzado por el secretario de gobierno de Vargas, José Manuel Suárez, entregó un anticipo de mil quinientos millones de bolívares a una nueva empresa. “Siguen estafando y desfalcando a la nación. Entregaron obras sin licitación y en claro conflicto de intereses, pero no entregaron obras para el bienestar del pueblo de Venezuela en 2015. Y por el retraso de las obras, en vez de cobrar la fianza a las empresas o denunciar el desfalco a la nación, aprobaron una nueva entrega de dinero. Carneiro no se moleste cuando le llamen corrupto, explique al pueblo de Vargas dónde están los recursos», sentenció.

Entretanto, la entrega del estadio forma parte de las promesas políticas del Gobernador y aspirante  a la reelección, quien anunció esta misma semana la disponibilidad de los recursos para concluir la obra, aunque omitió los detalles al respecto.

Aquí Hay Guiso

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba