Economía

AN pide que se descargue el navío Nabarima para evitar un desastre ambiental

El barco que tiene una inclinación pronunciada, está anclado en el Golfo de Paria con una carga de 1.300.000 barriles de petróleo

La diputada María Gabriela Hernández del Castillo, quien preside la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, reiteró el llamado sobre el riesgo del derrame de crudo en el Golfo de Paria.

Ante ello, Hernández insistió en los diferentes llamados que ha hecho la Comisión por el derrame del buque Nabarina, el cual ha aumentado significativamente desde el pasado 13 de agosto.

«El buque tanque Nabarima, que se encuentra anclado en el Golfo de Paria, presumiblemente está cargado con 1.300.000 barriles de crudo, consecuencia del peso y mareas, el barco se percibe más inclinado que lo denunciado en el mes de agosto», dijo

Alerta por peligro ambiental

La parlamentaria agregó que las sanciones impuestas al Estado venezolano solo van dirigidas a algunas personas en específico y que nada tiene que ver para el navío Nabarima y que sus responsables descarguen el material lo más pronto posible antes de una contaminación ambiental mayor que pone en riesgo la biodiversidad de Venezuela y el Caribe.

Las peticiones sobre la situación de este tanquero las enviaron al ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, así como también al presidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez; y también a la directiva de la empresa Petrosucre; al secretario general de la Organización Marítima Mundial, Kitack Lim; al presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), César Romero; y al director Ejecutivo del Ente Nazionale Idrocarburi (ENI-Italia), Claudio Descalzi. 

Por su parte, el diputado Robert Alcalá también alzó su voz ante la problemática: «No podemos permitir que por descuido, irresponsabilidad y la falta de conciencia ambiental del régimen de Nicolás Maduro se acabe con la pesca, PDVSA debe responder de inmediato» expresó a través de sus redes sociales. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba