Economía

Analizan relaciones entre países latinoamericanos y Brics

Las relaciones económicas y financieras de América Latina y el Caribe con el grupo Brics serán objeto de análisis durante un seminario que se efectuará este jueves en Caracas en la sede de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

El evento tiene como propósito identificar y analizar las áreas de oportunidades para América Latina y el Caribe en lo económico, comercial y financiero con los países del emergente grupo Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Entre las temáticas se encuentra la evolución que ha experimentado el Grupo Brics, las características, estructura y proyectos del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), creado por el bloque, y las perspectivas de sus relaciones con instituciones financieras de desarrollo de la región latinoamericana y caribeña.

Asimismo, se identificarán fórmulas y modalidades financieras que faciliten la participación de países de la región en dicha institución.

Se espera la participación de representantes de los Estados miembros de SELA y del Grupo Brics, funcionarios de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, del Banco de Desarrollo del Caribe y del Banco Centroamericano de Integración Económica, además de especialistas en la materia provenientes de organismos regionales e internacionales.

«El Grupo Brics se perfila como una mancomunidad de naciones que intenta definir una agenda común, para impulsar su crecimiento conjunto e incidir en la escena económica mundial», destaca la nota.

Sus países miembros suman aproximadamente 40% de la población mundial, 15% del comercio, 25% del Producto Interno Bruto global y desempeñan un papel relevante en la economía de los países de América Latina y el Caribe y de otras regiones del mundo refiere una nota de prensa.

Este evento se realizará en la sede de SELA, ubicada en la Torre Europa, avenida Francisco de Miranda, Campo Alegre, este de la capital.

El SELA fue establecido en 1975 por iniciativa de Venezuela y México. Está integrado por 27 Estados de América Latina y el Caribe, con el propósito de concertar posiciones comunes, impulsar la cooperación y promoción económica y social conjuntas, apoyar procesos de integración y propiciar su convergencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La situación económica en Venezuela está tan mal, que incluso organizar y ser anfitrión de esa reunión del grupo BRICS debería ser cuestionada, ya que los dólares del país son cada día más escasos, y el régimen escatima en gastos para adquirir ALIMENTOS Y MEDICINAS, que deberían ser PRIORITARIOS, pero derrocha a manos llenas en COBAS publicadas en diarios extranjeros, viajes al exterior del pedigüeño crónico y su nutrida comitiva (nutrida en los dos aspectos, por bien alimentada y por lo numerosa e injustificada), y en eventos muy costosos, que tienen más fines propagandísticos que capacidad de resolución de problemas reales. De los países que constituyen al BRICS tres de las letras ya están enfermas, Brasil, Rusia y China, con serios problemas en sus monedas, finanzas, Bolsa de valores, producción, fuga de capitales, y en el específico caso de Brasil, CORRUPCIÓN en los más altos niveles. Muy limitada su capacidad de ayuda a las otras economías. Mochos que se juntan para rascarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba