Economía

ANC trabaja en una nueva economía que «no es neoliberal, ni comunista»

El constituyente Gerson Hernández informó este miércoles que la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) continuará trabajando con un nuevo texto constitucional en el ámbito económico que “luego será llevado a plenaria para que se discuta”.

“Estamos en un nuevo concepto en una nueva economía que no es neoliberal ni comunista, que va en función de la participación en igualdad de condiciones, donde funcione la oferta y la demanda, el mercado para ganar-ganar”, dijo durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

En entrevista en el espacio Sin Duda de Unión Radio, señaló que el organismo plenipotenciario continuará sumando esfuerzos durante el 2019 para enfrentar la hiperinflación.

“Vemos que con cada decisión que se toma en Venezuela para mejorar la economía, inmediatamente hay una reacción del Gobierno de Estados Unidos que busca aniquilarnos”, agregó.

Hernández expresó que esta es una “economía de guerra”, y aseveró que «hay que estar en tiempo real, atacando lo que está ocurriendo».

El constituyentista enfatizó en que es necesario elevar la producción nacional a través de la industria petrolera. De este modo, a su juicio, “no habrá dependencia de la moneda norteamericana sino de una canasta de diversas monedas, lo que generará nuevas oportunidades para el sector empresarial”.

Hernández sostuvo que los empresarios, como generadores de empleos y riqueza, deben sumarse a la lucha por sacar el país a flote para rescatar la economía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba