Economía

ANCE urge al gobierno rectificar en sus políticas económicas

La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) urgió al Gobierno que rectifique en sus políticas con el fin de revertir el deterioro de la calidad de vida en Venezuela.

Advirtió además a la ciudadanía en torno a las consecuencias de la hiperinflación que impacta al país, la cual según datos de la legítima Asamblea Nacional alcanzó en junio un promedio diario de 2,8%, una variación mensual de 128,4% y una acumulada de 4.684,3%.

De igual forma, llamó la atención sobre los aumentos salariales y la entrega de bonos a través del Carnet de la Patria, los cuales no evitan el colapso de la capacidad adquisitiva de la población, sino que acentúan la hiperinflación.

«En este marco de terribles estragos causados sobre la población venezolana, seguir argumentando la existencia de una supuesta ‘guerra económica’ para mantener las actuales políticas no hace más que ocultar las verdaderas razones que originan estas calamidades», dijo en un comunicado.

La ANCE enfatizó que la espiral hiperinflacionaria en Venezuela está entrando al octavo mes y lamentó que no existe voluntad política para tomar medidas al respecto. Nuevamente instó al Poder Ejecutivo a corregir sus políticas económicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba