Economía

Andrés Velásquez: «Es hora de convocar a un paro nacional»

“Es el momento de convocar un paro nacional”, esa fue la propuesta impulsada por el dirigente opositor de la Causa R, Andrés Velásquez. Durante la mañana de este jueves, Velásquez publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que planteaba la posibilidad de realizar un paro nacional, con la finalidad de mostrar una respuesta colectiva, ante la situación en la que se encuentra actualmente el país.

Al ser contactado por el equipo de Analítica.com, afirmó que venía haciendo este planteamiento desde la semana pasada, cuando lo conversó con trabajadores de Guayana. Destacó que el mismo surge con la intención de movilizar a la sociedad en todos sus sectores, para exigir un cambio político que permita una reestructuración que pueda impulsar la transformación.

“Ese aumento salarial es un espejismo, no puede pagar nada, con el Bolívar no se compra nada”, dijo en referencia al aumento en la tabla salarial promulgado por el presidente Nicolás Maduro.

Denunció que el incremento en los sueldos, decretado por el Ejecutivo Nacional para todos los trabajadores, “sólo alcanza para comprar tres cafés con leche”, y calificando al mismo de “ilusión”, aseveró que cada vez que el gobierno aumenta el pago a los trabajadores, la inflación sube.

“Lo discutimos, pero no adelantamos nada, espero que esto no surja como parte de una petición mía, sino más bien como algo de todos los sectores, es el momento propicio para eso” aseguró el vocero.

Informó que hasta los momentos sólo es una propuesta, y que en los próximos días, será presentada formalmente ante los distintos Movimientos estudiantiles, el Frente Amplio Venezuela Libre, las ONGs, y la Sociedad Civil, para llegar a un consenso que logre poner en marcha dicha medida, la cual según indica, será el inicio de una lucha exitosa y contundente.

Con respecto al apoyo que ha recibido esta propuesta luego de haber sido proclamada, aseguró que la gente ha mostrado mucho entusiasmo, por lo que consideró que tendrá resultados muy positivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba