Economía

Anpage rechaza regulación de tarifas impuestas por la Sundde

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, rechazó las sanciones impuestas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a 50 estacionamientos de Caracas y afirmó que las tarifas establecidas son «inviables» para la operatividad del sector.

«Es inviable mantener y operar un servicio de esta naturaleza y realmente lo que termina haciendo el Estado a través de este tipo de organismo, es eliminar ofertas de trabajo, emprendimiento y al final del día, en lo que se traduce es en perder el servicio», dijo.

Baldó cuestionó a la Sundde por establecer nuevos costos para el uso de los estacionamientos, porque considera que es insuficiente para cubrir los gastos operativos. «No tiene sentido llevar las tarifas a los valores que ellos han señalado», agregó.

En entrevista con Gladys Rodríguez, en el Circuito Éxitos de Unión Radio, abogó por un encuentro con representantes del gobierno para acordar los costos del servicio.

Por su parte, Otter Jeristón, tesorero de Anpage, alertó a través de un comunicado sobre el riesgo inminente de pérdida de empleos y la desmejora en la calidad del servicio del sector.

El representante de gremio señaló que los estacionamientos no escapan de la grave crisis económica por la que atraviesa el país, y que deben hacer frente a grandes dificultades para la adquisición de insumos como bombillos, tickets, repuestos para los equipos, pintura, entre otros, cuyo precio se fija en divisas o su equivalente en bolívares.

Por tratarse de un servicio de uso optativo, los ingresos de los estacionamientos dependen exclusivamente de las tarifas, por lo que la fijación de la mismas sin tomar en cuenta la estructura de costos, el sector se ve envuelto en un alto riesgo de sostenibilidad.

Conozca las nuevas tarifas impuestas por la Sundde a los estacionamientos

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar