Economía

ANSA asegura que el país tuvo un crecimiento económico de 7%

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, aseguró que el país solo tuvo un crecimiento económico del 7%, cuando en realidad los expertos estimaban que se posicionara en 9%.

Las declaraciones las hizo durante una entrevista a Unión Radio en la que reiteró que el financiamiento para poder tener capital de trabajo es importante, y agregó que el poder adquisitivo de los venezolanos ha ido disminuyendo nuevamente.

Destacó que estos son dos de los principales obstáculos que el sector enfrenta para poder crecer.

No obstante, Atencio aseveró que se espera que el 2023 tenga mayor movimiento, pero con menor velocidad que la que tuvo el año 2022.

«Esperamos que medidas que han venido tomando, como Chevron y flexibilización de sanciones, tengan impacto en el sector», indicó.

Asimismo, manifestó que el sector se encuentra comprometido con Venezuela y a juicio propio tiene fe en que el 2023 será un año con competitividad.

«El sector representa el 3,3% del PIB, genera 111 mil empleos directos y 444 mil indirectos para un total de 555 mil empleos» precisó.

Por último, reflexionó sobre los productos nacionales alegando que el 75% de los productos que componen la cesta básica son nacionales, mientras que el 35% son importados, un dato que evidencia cómo la oferta nacional ha venido aumentando y eso está presente en todos los anaqueles.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba