Economía

Ante ausencia de dinero en efectivo en San Antonio del Golfo piden “fiado”

YSAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ
@ysamira

La falta de dinero en efectivo, aunado a la aun presencia del billete de 100 Bs. aun en las manos de los habitantes de San Antonio del Golfo (Municipio Mejía) del estado Sucre, ha incrementado que los comerciantes se las ingenien para poder vender sus productos y los consumidores para obtenerlos.

Pedir las compras diarias “fiadas” es la nueva modalidad que están implementando los consumidores en este terruño sucrense.

Para Tulio González, quien fue a adquirir a un establecimiento asiático algunos productos y no logro comprarlos porque los puntos de ventas estaban dañados. Se vio en la penosa obligación de pedir “Fiado” hasta obtener efectivo o hasta el lunes cuando vuelva a pasar la tarjeta y así pueda cancelar.

Hasta los vendedores de pescado de la zona dan para pagar después los kilogramos de pescado fresco.

Por otro lado, las tradicionales vendedoras de empanadas que a diario se levantan en la zona para vender sus medias lunas con todos los rellenos, no aceptaban los billetes pero a las personas del pueblo le daban el chance de cancelar otro día.

Venta por comunidad

Es importante destacar, que durante la mañana de este sábado varios sectores de la población se vieron beneficiados para comprar la respectiva bolsa de comida en el Mercal.

Situación que puso también a correr a muchos, ya que algunos no tenían efectivo para poder adquirir la comida. Además, dicho establecimiento comercial anunció que aceptarían el pago de los productos los billetes “marrones”.

La gente se movió y trato a toda costa de salir de dicho papel moneda. Otros se las ingeniaban en las puertas del establecimiento comercial, estos hacían “trueques” y así salir de los de 100 Bs.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba