Economía

Ante escasez del producto supermercados cobran bolsas

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El cobro de bolsas en supermercados y abastos, habitual en muchos países para proteger el medioambiente, ha tomado fuerza en las últimas semanas en los Altos Mirandinos pero por otras razones: la escasez e incremento en el precio del producto que era regalado.

Mientras que establecimientos como Fresco Market cobran hasta 800 Bs por bolsa en otros como el Central Madeirense simplemente no las ofrecen, por lo que los compradores deben llevar los productos en la mano o utilizar cajas de cartón que le facilita el propio establecimiento.

“En Inglaterra e incluso España es normal, pero acá es una muestra más de lo mal que estamos y como avanza la crisis”, reseñó Virginia Contreras, mientras hacia maromas para poder llevar hasta el carro las latas de atún, el medio kilo de café y los cereales que compró en el referido local.

“Esto lo comenzaron a aplicar hace como un mes”, explica Richard Carrillo, quien desde entonces y por ser cliente habitual de estos establecimientos carga en su vehículo un par de bolsas resistentes.

A través de un aviso que pegó en todas sus cajas y posteriormente retiró, Fresco Market informó la decisión de cobrar por las bolsas. Desde entonces la cajera pregunta al comprador cuantas bolsas va a utilizar, las cuales saca y cuenta previamente.

El 21 de noviembre eran vendidas en 300 Bs, poco días después el precio aumentaba a 800 Bs. “Ciertamente es una medida que otros países aplican para proteger el ambiente, pero aquí significa más gasto y frustración”, indica Roger Miranda, residente de San Antonio de los Altos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba