Economía

Anuncian 70% de incremento en tarjeta de alimentación

El presidente de Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, anunció este jueves en el marco de su participación en el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, realizado en el estado Bolívar, que la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) tendrá un incremento de 70% con retroactivo a partir del 1 de abril.

Rangel señaló que con esta reivindicación socioeconómica se beneficiarán más de 140 mil trabajadores, incluyendo a contratados y jubilados. Recordó que desde hace 5 años este aumento en la TEA se ha cumplido rigurosamente para el mes de abril. “Y cuando, por razones de discusión de contrato colectivo, pasamos el mes de abril, se cancela el retroactivo”, acotó.

Asimismo, resaltó que a este incremento se le añade la Red de Ventas de alimentos subsidiados por el Estado, a través de Mercal y Pdval que complementan la adquisión de los distintos rubros alimentarios adquiridos con la TEA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba