Economía

Anuncian creación de ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un decimoquinto motor dentro de la llamada agenda económica bolivariana y un ministerio que lo dirigirá. El jefe de Estado ofreció la información durante un acto con trabajadores y obreros en la sede del Metro de Caracas en Propatria.

Maduro dijo que el motor de las industrias básicas, estratégicas y socialistas es “un mundo gigantesco, decisivo”. “Pero además, para que este motor tenga dirección, voy a crear el nuevo ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, y he designado al economista Juan Arias como el primer ministro de este poderoso ministerio del motor número 15 y quiero que la clase obrera asuma eso personalmente”.

Desde inicios de febrero del corriente año, Maduro anunció  la activación de los primeros 13 motores productivos con el objetivo de potenciar la economía venezolana. El plan original del jefe de Estado contemplaba nueve motores pero incrementó el número de «motores».

Maduro destacó que tales esquemas son para activar 36 sectores y el plan 50 rubros.

“Hay que romper esa mentalidad de que todo lo traemos desde afuera. Pero romperlo desde afuera y construir una mentalidad productiva. Para eso este mapa de los 13 motores”, expresó en febrero  pasado, reseñó El Nacional.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba