EconomíaPulso Regional

Anzoátegui: Denuncian cierre de centro comercial y secuestro de los bienes de inquilinos

Miriam Rivero – Anzoátegui

El secuestro de sus pertenencias fue denunciado por más de 40 inquilinos de un centro comercial que acaba de cerrar sus puertas en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, de Anzoátegui.

Los perjudicados por esta acción han acudido a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de arrendamientos, Sunavi,  Mauro Maicán, uno de los afectados.

Se trata, dijo, del Tropical Shopin Center, ubicado en la calle Bolívar de la ciudad porteña, donde funcionaban peluquerías, tiendas, textileras, barberías, reparaciones de teléfonos, y otros tipos de ventas , los cuales permanecen cerrados por decisión de la dueña del local Winna Vallenilla, quien decidió que debe aprobarse un nuevo contrato por tres meses, lo que perjudica a personas que tienen más de 17 años como inquilinos de los locales.

Según explicó Maicán y sus compañeros en la Fiscalía del Ministerio Público, a donde acudieron junto a su abogado Fortunato Herrera, la propietaria les cortó los servicios públicos como la luz y cerró el centro comercial, dejando dentro las propiedades de los denunciantes y al día de hoy, no se las han entregado.

En el sitio laboran más de 80 personas que además se quedaron sin trabajo, en esta situación tan crítica que vive el país, expuso.

Se pretende hacer un desalojo, cuando eso está prohibido de acuerdo a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, pero nos preocupa el tiempo que hemos dejado de trabajar, quién nos paga esos ingresos, también queremos saber qué ha sucedido con nuestros bienes y materiales de trabajo, porque nadie nos da explicación, debido a que dicen que la dueña está en Estados Unidos, comentaron.

Adujeron que están acudiendo a todas las instancias legales para dejar sentado de que ha habido prácticamente un secuestro y pretenden hacer un desalojo forzado , sin tomar en consideración el contrato vigente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba