ActualidadEconomíaPulso Regional

Anzoátegui: Precios de la charcutería alejan a los anzoatiguenses de los anaqueles

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@Ysamira

Una de las opciones para acompañar el pan o la arepa en estos días difíciles ha sido la charcutería. Pero ya esa idea está saliendo del menú de anzoatiguenses, por su alto costo.

El queso paisa es conseguido en 950 mil bolívares el kilogramo. Mientras que el queso blanco duro se encuentra en 280 mil y el Guayanés en 250 mil bolívares. El queso amarillo es una de las opciones más costosas del mercado, se encuentra entre 900 y mil 150 el kilogramo.

En cuanto al precio del jamón, el de espalda está en 780 y el de pierna en 850 mil bolívares. Aunado a esto la mortadela de pollo se encuentra en 300 mil bolívares el kilo y la de carne en 260 mil.

Con las ganas

Muchos consumidores se han visto en la tarea de eliminar de su lista daría estos alimentos.

Melida Méndez, destacó que antes con mortadela o queso, salía de apuros, pero estos nuevos costos han cambiado mucho su panorama cambia.

“Ahora tengo que inventármela para poder comer. El queso está carísimo y el jamón ni se diga”, aseguró la ama de casa.

En este mismo sentido Vladimir Hernández, quien comentó que desde hace algún tiempo ya no se consume en su casa algún producto de charcutería.

“Por los altos precios optamos por comer vegetales. Gastar en eso, es dejar la quincena allí”, dijo el señor.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba