ActualidadEconomíaPulso Regional

Anzoatiguenses se quejan de los altos precios de los productos de higiene personal

Ysamira Salazar González- Anzoátegui

@ysamira

Los habitantes de Puerto La Cruz, se asombran a diario cuando ven los precios de los productos de aseo personal. Y es que solo comprar jabón de baño y crema dental les hace gastar la mitad del sueldo mínimo.

Entre 350 mil y 500 Bs. pueden encontrar un jabón de baño en el centro de la ciudad porteña. Además, una crema dental oscila entre 550 mil y 800 mil bolívares.

Pero el costo de champú, acondicionador y baño de crema, dejan boquiabiertos a los consumidores.

Un champú de una marca no reconocida y de envase de 200 ml, puede llegar a costar 800 mil bolívares, pero sin son de marcas renombradas se debe pagar por él, entre 2 mil y hasta 4 mil 500 bolívares.

Los baños de cremas, se encuentran entre 450 mil y 700 mil bolívares, los pequeños, pero por uno grande de 500 ml, deben cancelar más del millón de bolívares.

Luis Hernández, dijo que lo único en lo que ha hecho el sacrificio es para comprar el jabón de baño y la crema dental. “Yo vivo sólo y trato de comprar jabón y crema, para lavarme el cabello uso el mismo jabón de baño. Si compro todo como debe ser, no como”, dijo el trabajador.

Por su parte, Carmen Jiménez, dijo que cuando compra el champú le coloca agua para rendirlo. “Yo cuando cobró y me hace falta compro el champú, es un gran sacrificio que hago pero para rendirlo le coloco agua y lo uso a muy poquitas cantidades”, sostuvo la habitante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba