EconomíaPulso Regional

Apagón dejó grandes pérdidas en el sector de cárnicos y lácteos de Trujillo

El presidente de Fedecámaras, Trujillo, Ricardo Berrios, ofreció declaraciones referente al apagón nacional ocurrido el pasado jueves.

Calificó el hecho como la crónica de una muerte anunciada donde el responsable principal es el gobierno.

Indicó que el apagón generó un paro en la producción y comercialización de alimentos, lo que trajo como consecuencia el desabastecimiento de los productos que llegan al país. Las pérdidas se encuentran en los productos cárnicos y lácteos fundamentalmente.

Se refirió específicamente al municipio Boconó donde se presentaron caos por saqueo, uno en un supermercado, donde la policía actuó y lograron recuperar 70% de la mercancía. También, al ataque que recibió la emisora Trujillo 102.5 FM, donde le lanzaron bombas molotov a su planta eléctrica.

Berríos calificó el acto como un hecho violario que cercena la libertad de expresión.

Respecto del municipio Valera detalló no hubo situación de saqueo, pero los comerciantes perdieron la comida refrigerada.

En el mercado municipal, agregó, se registró un número importante de hechos violentos ante los cuales nadie se hace responsable.

Para finalizar, Berrios indicó que desde el sector empresarial están conscientes de que la solución total a la crisis del país no pasa solamente con el cambio de políticas económicas, ni por cambio de actitud del gobierno. «Se requiere retomar la institucionalidad, la democracia y junto a la celebración de elecciones libres», afirmó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar