Economía

Aprueban exoneración del IVA hasta 2018 a rubros agrícolas

 

En una reunión sostenida por el Comando Nacional de Precios Justos del que forma parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que la exoneración del pago del Impuesto sobre la Renta a las actividades agrícolas primarias se extenderá hasta 2018.

La medida aplicará para quienes demuestren que están invirtiendo esos recursos, aclaró desde el Palacio de Miraflores, donde afirmó que se trata de beneficiar la siembra, la cría y el sector primario de la agricultura y precisó que la agroindustria queda excluida.

Arreaza añadió que se reconocerá un  subsidio a los productores de huevos.

Por su parte, Simón Leal, presidente de la junta directiva de Pyme Avícola, informó que el subsidio forma parte del acuerdo alcanzado cuando el gobierno decidió fijar en Bs 420 el cartón de huevos de 30 unidades y que entró en vigencia el 10 de noviembre por un lapso de 30 días.

“Seguimos apostando no al precio, sino a los costos de producción, a buscar estabilidad en toda la cadena de proteína animal para garantizar precios sustentables en el tiempo. Estamos dispuestos a sustituir importaciones, hay planes que presentaremos al Ministerio de Agricultura y Tierras», dijo Leal.

La meta, según el plan de la patria 2013 – 2019 citado por Leal, es de seguir produciendo para aumentar en 45% a 56 kilos de pollo por persona al año y a 260 huevos por persona por año.

Al recordar que el gobierno también fijó el precio del pernil, Arreaza informó que en las próximas horas se reunirá con los frigoríficos, con los carniceros, como parte de los encuentros que el Ejecutivo mantiene con diversos sectores prioritarios de la economía en su afán de bajar los precios por decreto.

El vicepresidente de la República dijo que muy pronto verse el efecto positivo en los precios finales del producto porque se convino una tarifa plana para el flete por contenedor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar