DestacadoEconomía

Aprobados recursos para crear huertos escolares productivos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 111 millones para crear 300 huertos en las escuelas públicas del país para que quienes participan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) puedan sembrar y cosechar sus propios alimentos.

«Pueden comenzar a desarrollar huertos escolares y convertir nuestras unidades educativas en unidades productivas de la patria. Estoy aprobando Bs. 111 millones para montar los primeros huertos en el país. Tienen la tarea de acabar con la comida chatarra», destacó Maduro, durante una reunión con más de 15.000 madres y padres cocineros del Plan de Alimentación Escolar, desde el Poliedro de Caracas.

Explicó que los recursos aprobados son para poner a producir los terrenos adyacentes de escuelas y liceos. «Quiero además que elaboren los alimentos, quiero convertir este plan es una corporación productiva y que produzcan buena parte de los alimentos en las escuelas, en los huertos escolares».

Por otro lado, expuso que los trabajadores de las industrias básicas y Pdvsa se comprometieron a producir más para salir de esta coyuntura, que insistió «es una guerra económica».

«Cada quien tiene que preguntarse qué debo hacer para hacerle la batalla a la guerra económica donde vivo. Se puede decir producir más», añadió.

Durante el acto, Maduro también anunció la creación del Frente Nacional de Cocineros y Cocineras de la Patria «Fernanda Bolaños» en honor a la cocinera del libertador. Además aprovechó para entregar pensiones a más de 4 mil familias pertenecientes al grupo de madres procesadoras de alimentos. Además confirmó que las madres de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar ya recibieron tres meses de sueldos y tres meses de aguinaldos.

El presidente culminó el acto haciendo un llamado a los oficialista para que se una a una marcha el próximo lunes, 15 de diciembre, para celebrar los 15 años de la Constitución del 99 y para protestar en contra de las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos y por la caída de los precios del petróleo.

«Vamos el 15 de diciembre a la marcha antiimperialista con una sola consigna: Venezuela se respeta», invitó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar