Economía

Aprueban $7.907.125 millones para comprar máquinas de cobro del pasaje estudiantil

El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, anunció este lunes que el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó 7.907.125 millones de dólares para la adquisición de 15 mil máquinas de cobro del pasaje estudiantil, que instalarán próximamente en las unidades de transporte terrestre en todo el país.

El titular del despacho de Transporte precisó que el Ejecutivo hará la compra de las máquinas a la República Popular de China.

“El viernes, en la jornada del Órgano Superior de transporte, el vicepresidente de la República anunció la aprobación por parte del presidente de la República de casi 8 millones de dólares, para adquirir 15 mil dispositivos electrónicos para el nuevo sistema de cobro del pasaje estudiantil, y así comenzar a instalarlos en las unidades que prestan servicio a nuestros muchachos”, explicó Molina en entrevista concedida a Unión Radio.

Añadió que ya hay 2.500 dispositivos que serán distribuidos en Mérida, como la primera zona de prueba, y posteriormente repartirán las máquinas en los demás estados del país.

“Se decidió en esas mesas de trabajo comenzar con las unidades de Mérida y luego ir poco a poco extendiendo eso dispositivos a todas las ciudades, y así poner en marcha un servicio eficiente para los estudiantes y para los transportistas”, dijo Molina.

Pago de subsidios al día

El titular de la cartera de transporte señaló que no hay retraso alguno en el pago de los subsidios directos a los transportistas por concepto del pasaje estudiantil, que el Ejecutivo cancela mediante Fontur.

“No hay ningún incumplimiento y en la mesa de trabajo lo saben, pero hay algunos agentes libres que se salen de la normativa, el presidente Maduro aprobó 14 mil millones de bolívares para canelar los subsidios directos a los transportistas; eso se ha hecho desde Fontur, así que el pago está garantizado, está al día. Tenemos que cancelar marzo y abril esta semana y eso se paga cada dos meses los primeros 15 días del siguiente mes”, aseguró Molina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba