Economía

Aprueban Bs. 10 mil millones para el mantenimiento del Metro de Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 10 mil 302 millones de bolívares y 5 millones 890 mil 864 dólares para el mantenimiento y operatividad del sistema Metro de Caracas.

«Voy aprobar unos recursos necesarios para invertir en la mejora de la operatividad y el mantenimiento del Metro de Caracas, de los trenes, las vías férrea, la electrificación, el mantenimiento de las estaciones, la operación de recaudación, para repuestos nacionales e internacionales y servicios de limpieza», señaló el mandatario nacional durante su programa Los Domingos Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión. 

Maduro afirmó que los recursos aprobados permitirá mejorar las operaciones del sistema de transporte subterráneo.

El Jefe de estado, también anunció la aprobación de 2 mil 976 millones de bolívares para reactivar, de manera inmediata, los comedores de los trabajadores del Metro de Caracas.

«El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aisaamí y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina me proponen un punto de cuenta para aprobar un conjunto de recursos para un tema muy importante, muy sensible para los trabajadores (…) la aprobación de 2 mil 976 millones para la reactivación inmediata de los comedores de los trabajadores del Metro de Caracas. Aprobado, ejecutase de inmediato», dijo.

De igual manera, aprobó 129 mil millones de bolívares para financiar la convención colectiva correspondiente a los trabajadores del Metro de Caracas.

«Cuando firmó el contrato colectivo de los trabajadores del Metro siento que lo estoy volviendo a firmar como delegado sindical de los trabajadores de base», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba