Economía

Aprueban gastar 370 millardos del FIEM

La Comisión Legislativa Nacional aprobó ayer el uso de 370 millardos de bolívares provenientes del Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica (FIEM). Según informó el presidente de la subcomisión permanente de Finanzas y Economía del Congresillo, Geovany Finol, informó que esta es la segunda transferencia de recursos proveniente del FIEM que es aprobada por esta instancia legislativa.

Según explicó Finol en una reunión que sostendrán, el próximo martes, los miembros de la comisión con el ministro de Finanzas, José Rojas, se determinará el destino de estos recursos.

Según ha señalado el ministro de Finanzas el FIEM cerrará el primer trimestre del año con un total de 1,7 millardos de dólares. Actualmente el instrumento cuenta con 1,1 millardos de dólares. Ayer también fue aprobado un crédito adicional con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Finanzas, por un monto que asciende a los 49,1 millardos de bolívares que serán destinados al financiamiento de pequeños y medianos agricultores, específicamente para el fortalecimiento de la producción.

Fuente: El Universal

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba