ActualidadEconomíaPulso Regional

Aprueban recursos para desarrollar proyectos en San Cristóbal

Zulma López – Táchira

@Zulogo

23 proyectos para culminar obras inconclusas de la administración pasada, fueron aprobados por Consejo Federal de Gobierno para el municipio San Cristóbal. De acuerdo a la información suministrada los recursos le serán transferidos la semana que viene, así lo confirmó el alcalde de la ciudad Gustavo Delgado.

El burgomaestre entregó una serie de proyectos en materia de vialidad, aseo urbano, seguridad y en el área salarial, para recuperar a la capital tachirense del abandono.

En la Oficina Nacional de Presupuesto se solicitaron recursos para cancelar el 40% del incremento salarial, decretado en el mes de diciembre por el Presidente de la República.

«Las autoridades se comprometieron a bajar esos recursos a la Alcaldía de San Cristóbal», dijo Delgado.

Ante el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Delgado presentó la problemática existente con el vertedero de San Josecito, por lo que solicitó el apoyo del Ministro Ramón Velásquez para contribuir en el saneamiento de este sitio de disposición final; así como también camiones recolectores e insumos necesarios para su funcionamiento, que permitan que el proceso de limpieza de la ciudad sea más rápido.

Para solucionar la crisis del Cuerpo de Bomberos,  el alcalde conversó con la Viceministro de Gestión de Riesgos de Protección Civil, y les solicitó una parte vehicular de dicha institución y de Protección Civil Municipal, para así hacer la entrega de dos ambulancias.

«Se comprometió en hacer una inspección en ambas instituciones dentro de pocos días, para constatar en las condiciones en que se encuentran».

Gustavo Delgado acudió de igual forma al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, donde se reunió con el viceministro de la Visipol, Eriberto Molina Molina, a quien le entregó un proyecto sobre el parque automotor de la Policía Municipal.

«Se comprometieron en colaborar para la recuperación del parque automotor. Les pedimos nuevas unidades patrulleras, y ya contamos con los requisitos para hacer la presentación de la terna, que permitirá el nombramiento de un nuevo director de la policía».

El burgomaestre precisó que están a la espera de otra reunión en el Ministerio de Ecosocialismo y Agua para tratar el problema de la recolección del aseo urbano; en el Ministerio de Transporte y Comunicación para entregar proyectos de vialidad y semaforización, así como para solicitar la entrega de lubricantes, baterías y cauchos para el transporte público.

«Hemos hecho las diligencias necesarias para que podamos hacer una gestión como nuestra gente la pide. No estoy en Caracas con recursos de la alcaldía, estoy con recursos propios. No vine a pasear sino a hacernos sentir para que seamos tomados en cuenta. Ha sido una visita positiva,  y mientras estoy aquí, en San Cristóbal ya se inició el arreglo de los semáforos,  la operación bacheo y continúa la recolección del aseo, así como la limpieza de las calles. Tenemos la mejor disposición para conseguir mejor cantidad de vida», resaltó el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba