EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Apula se suma al paro universitario

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El gremio docente universitario en el estado Trujillo dependiente de la Universidad de Los Andes desde su asociación gremial Apula han respondido a los llamados realizados por la Fapuv.

Esta semana informó el profesor Jhonny Umbría presidente de Apula indicó que los días martes, miércoles y este viernes han respondido a los llamados de las asociaciones gremiales, desde donde están exigiendo sus derechos laborales.

Explicó que el paro ha sido presencial pero no laboral, sin embargo la ausencia ha sido en un 98%, indica que cada vez es más duro el transporte un traslado de los docentes hasta sus lugares de trabajo.

Jhony Umbría presidente de Apula
Jhony Umbría presidente de Apula

Entre las exigencias que están realizando a nivel nacional está: el Respeto a la Autonomía Universitaria, Presupuestos Universitarios adecuados a las necesidades, No al saqueo de las Universidades, salarios dignos para los trabajadores (Art 91 de la CRBV), Igualdad de derechos para los trabajadores en condición de activos y jubilados/pensionados, condiciones académicas para una educación de calidad, beneficios estudiantiles que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, Cobertura total de las necesidades en materia de salud y servicios funerarios para los trabajadores.

Ellos continúan realizando sus exigencias en su lucha gremial, indicó Umbría que para este martes estarían reuniéndose para determinar nuevas acciones.

En está semana acataron paro por 24 horas
En está semana acataron paro por 24 horas
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba