Economía

Arabia Saudita se sumaría a plan para congelar producción sólo si Irán lo hace

Arabia Saudita aceptaría congelar sus niveles de producción de petróleo solo si Irán y otros grandes productores hacen lo mismo, dijo en una entrevista con Bloomberg el príncipe heredero sustituto de la corona del reino, Mohammed bin Salman Al Saud.

Irán ha dicho que no se sumará a los productores dentro y fuera de la OPEP en un plan que será discutido en una conferencia en Doha el 17 de abril, con el que se busca congelar la producción de crudo en un intento por impulsar los precios.

Teherán busca revivir su industria petrolera tras el levantamiento de unas sanciones internacionales por su programa nuclear.

«Si todos los países, incluyendo Irán, Rusia, Venezuela, los países de la OPEP y todos los principales productores deciden congelar la producción , estaremos entre ellos», dijo Mohammed bin Salman.

Los comentarios afectarían las perspectivas de un acuerdo. El petróleo Brent caía por debajo de 40 dólares por barril el viernes, en momentos en que el mercado está cada vez más escéptico sobre el éxito de cualquier acuerdo.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y Rusia, que no pertenece al cártel, acordaron en febrero congelar los niveles de producción, aunque dijeron en ese momento que el acuerdo estaba supeditado a que otros productores se sumen.

Qatar ha sostenido que unos 15 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores que no integran el grupo, que representan cerca de 73% de la producción global de crudo, están apoyando la iniciativa.

Bin Salman dijo, no obstante, que Arabia Saudita está dispuesta a enfrentar un prolongado periodo de bajos precios del crudo que han caído fuertemente desde mediados del 2014 como resultado de la elevada producción global.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba