Economía

Arabia Saudita y Rusia acuerdan prorrogar recorte de petróleo hasta 2018

Arabia Saudita y Rusia, los dos principales productores de petróleo del mundo, acordaron este lunes la necesidad de prorrogar los recortes al bombeo de crudo por nueve meses hasta marzo del 2018 para frenar un exceso de la oferta, lo que impulsó a los precios, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

El momento del anuncio antes de la próxima reunión oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 25 de mayo y la firmeza de la redacción sorprendieron a los mercados, según reseñó la agencia, y se espera que el anuncio ayude a asegurar que otros miembros de la OPEP y productores que participaron en la ronda inicial de recortes se sumen.

Según Reuters, en una declaración conjunta que siguió a una reunión más temprano, el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak, dijeron que acordaron prorrogar un acuerdo existente hasta marzo del próximo año.

Los ministros se comprometieron a «hacer lo que sea necesario» para reducir los inventarios mundiales a su promedio en cinco años y expresaron optimismo de que obtendrán el apoyo de los productores más allá del pacto actual, dijo la declaración que reseñó Reuters en su reporte.

«Ha habido una reducción marcada en los inventarios, pero no estamos donde queremos llegar para alcanzar el promedio de cinco años», dijo Falih en una rueda de prensa en Pekín junto a Novak. «Hemos llegado a la conclusión de que el acuerdo necesita ser extendido», agregó, según Reuters.

Para leer el reporte completo de Reuters ingrese aquí.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba