Economía

Aragüeños deberán invertir 92 mil bolívares en pago de pasaje cada mes tras el aumento

Mensualmente noventa y dos mil bolívares tendrán que disponer un ciudadano aragüeño para trasladarse en una unidad de transporte público. Este lunes los transportistas de las distintas rutas que prestan servicios en los 18 municipios de Aragua comenzaron a cobrar el ajuste del pasaje urbano y suburbano.

Una persona que viaje a diario desde Turmero a Maracay, y luego aborde una camioneta de la ruta urbana tendrá que pagar 4 mil 600 bolívares a diario para un traslado ida y vuelta, de lunes a viernes. Si trabajan hasta los días sábados, los costos se incrementan a 110 mil bolívares mensuales en el pago de ida y vuelta, mientras que el salario integral se ubica en 60 mil bolívares.

El presidente del Frente Unidos de Transporte en el estado Aragua, José Luis Trocel, informó que el 40 % de las unidades colectivas que prestaban servicios en las distintas rutas se encuentran paralizadas por la falta de repuestos que no han podido adquirir por los altos costos de los mismos.

“Entendemos que para los usuarios es fuerte la nueva tarifa, pero igual que ellos, nosotros tenemos hijos, tenemos que alimentarnos y además debemos mantener las unidades cuyos repuestos se cotizan en dólares y nosotros cobramos en bolívares”, explicó Trocel.

El tabulador del pasaje quedo de la siguiente manera: tarifa urbana en 800 bolívares, ruta con más de 20 kilómetros en mil 200 bolívares. En ruta periférica en 1.000 bolívares y con más de 20 kilómetros en 1.500 bolívares. En la ruta sub suburbano en 1.500 bolívares hasta 10 kilómetros y más de 10 kilómetros en 4 mil 500 bolívares.

Trocel declaró que el aumento del pasaje fue acordado el pasado 27 de agosto entre los transportistas y el Ministerio de Transporte. El aumento fue en 100% en el costo del pasaje mínimo. Los usuarios tendrán que disponer de 27 mil 600 bolívares en efectivo cada semana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar