Economía

Arco Minero «aportó» 238 kilos de oro para «ampliar» reservas internacionales

Un total de 238 kilogramos de oro llegó a Caracas proveniente del Arco Minero del Orinoco, recurso que servirá para «ampliar» las reservas internacionales y «aumentar» la inversión social en el país, informó el ministro para el Desarrollo Minero, Jorge Arreaza.

Desde Maiquetía, estado Vargas, donde fue recibido el lote del oro proveniente de El Callao, estado Bolívar, Arreaza indicó que una vez ingresada esta cantidad de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela, se comenzará el proceso para que el mineral se convierta en recursos para el Estado Nación.

Vicepresidente Arreaza / Foto: eljoropo.com
Vicepresidente Arreaza / Foto: eljoropo.com

El recurso aurífero se convertirá en “reservas internacionales, en financiamientos, en educación, salud, viviendas”, expresó el ministro, quien destacó que gracias a la creación del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana, estos recursos pueden ser utilizados en beneficio de la patria.

Recordó que a través del Motor Minería el Ejecutivo ha articulado alianzas con pequeños mineros y mineras a quienes se les compra el oro de manera directa y reciben un pago digno por su trabajo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba