Economía

Aristóbulo Istúriz presentó Plan de Siembra 2016 en Yaracuy

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, presentó el Plan de Siembra 2016 desde el estado Yaracuy, en compañía del ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el mismo, a su juicio, supera las expectativas de siembra con más de 20 mil hectáreas de maíz blanco.

Las autoridades nacionales inspeccionaron el fundo, en el que habitan 269 personas que se dedican al trabajo del campo, y constataron los altos rendimientos que se obtienen en las 250 hectáreas de maíz blanco, a razón de más de 6.000 kilos por hectárea, 1.500 kilos por encima de la media nacional.

Istúriz explicó que este programa forma parte de los vértices productivos contenidos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Estamos en frente de una guerra no convencional pero solo el pueblo salva al pueblo, y Yaracauy es ejemplo de ello: Aquí hay más de 20 mil hectáreas para producir y avanzar hacia el cambio del modelo económico” dijo Istúriz.

Asimismo, precisó que más del 90% de la producción en la entidad se ha realizado por la mano de obra campesina con financiación social.

Por su parte, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que el Fondo Zamorano Santa Lucía alcanzó una producción más de un millón de kilogramos de maíz blanco en 250 hectáreas de siembra, y serán convertidos en harina precocida.

Alonso Zapata, vocero del fundo zamorano Santa Lucía, puntualizó que en las 540 hectáreas que integran el asentamiento campesino tienen sembradas 250 de maíz, 32 de caña, 50 de pasto, 7 de cítricos, 54 de aguacate, 6 de yuca, una de quinchoncho, una de auyama, una de aji y una de guayaba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba