Economía

Armando Chacín: Anuncian un millón de hectáreas para Irán, pero no hay seguridad jurídica en Barinas

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, advirtió que al gremio le preocupa que mientras desde el poder se anuncia la concesión de un millón de hectáreas a Irán, el sector agropecuario venezolano sigue siendo víctima de los “invasores de oficio”

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que al gremio le preocupa que mientras desde el poder se anuncia la concesión de un millón de hectáreas productivas venezolanas a Irán, el sector agropecuario venezolano sigue siendo víctima de lo que calificó como “invasores de oficio”.

Como ejemplo de esto, citó lo ocurrido en días recientes en el fundo El 75 del estado Barinas, donde los propietarios fueron víctimas de grupos delictivos que pusieron en riesgo al rebaño.

“Es ilógico que, cuando no hemos resuelto el tema del conflicto de tierra en Venezuela estén buscando más ingredientes para agravarlo. Yo hago un llamado al Ejecutivo Nacional a que discutamos primero nosotros (la situación del sector). Hemos expuesto más de 500 casos, documentados, por estado y por municipio, en la Asamblea Nacional y en manos de representantes del Gobierno Nacional. Quisiéramos respuestas sobre eso 500 casos antes de meter más ingredientes”, resaltó en relación con este hecho.

En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, el máximo portavoz del gremio ganadero nacional enumeró que entre los principales problemas que agobia al sector, además de la inseguridad jurídica, figuran la escasez de combustible, crisis que persiste en estados como Apure y Yaracuy; y la ausencia absoluta de créditos para rescatar al sector.

Frente a la crisis de combustible, Chacín apuntó que el gremio productivo no está pidiendo combustible para bachaquear ni para pasarlo a ningún otro país, sino para producir el alimento que se necesita. En relación con el financiamiento, agregó que urge reactivar la cartera agrícola porque resulta inviable hacer crecer al sector sin apoyo económico.

Antes de finalizar, Chacín dijo que no es difícil atraer capital extranjero por las bondades del suelo venezolano, pero insistió energéticamente en que esto requiere confianza.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba