Economía

Asamblea Nacional denuncia «terrible» situación de los salarios

La sesión de la Asamblea Nacional de este martes, se centró en debatir sobre la grave situación de los salarios que devengan los trabajadores venezolanos en la actualidad, y la pérdida del poder adquisitivo que ha experimentado el mismo en el transcurso de los últimos años.

Ante el clima de descontento que se ha evidenciado en el país durante las últimas semanas, a consecuencia de los bajos sueldos que cobran los trabajadores en el país, Diputados de la Asamblea Nacional, realizaron un debate para exponer la situación y solidarizarse con los gremios que se han ido a paro para exigir mejoras en sus remuneraciones.

Tras publicarse los índices inflacionarios del mes de junio, el parlamento consideró necesario denunciar la grave crisis que se ha generado por la falta de medidas macro-económicas que brinden una solución a los venezolanos que dependen de un sueldo mínimo para subsistir.

De la misma forma manifestaron la necesidad de aplicar los correctivos necesarios para elevar el poder de compra de los trabajadores nacionales, argumentaron que con el actual salario, “no se puede comprar ni un kilo de carne”.

El contexto hiperinflacionario que enfrenta el país actualmente, ha “pulverizado” la remuneración lograda por los trabajadores tras realizar sus jornadas laborales. Ante esta situación, la acción inmediata del Ejecutivo ha sido realizar constantes incrementos salariales, sin tomar medidas para aumentar la producción en bienes y servicios que justifiquen los mismos.

En este sentido, muchos han sido los economistas que han fijado contraposición a estas decisiones impulsadas desde el poder central, al considerar que las mismas generan dinámica cíclica de aumentos salariales y agravamiento de la crisis inflacionaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba