Economía

Asamblea Nacional exige al gobierno garantizar distribución de gasolina

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes un acuerdo en el cual responsabiliza al gobierno por la escasez de gasolina y le exige garantizar la distribución de combustible en todo el país.

En sesión ordinaria, los diputados pertenecientes a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional denunciaron que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha disminuido su producción y no ha trabajado en una solución para abastecer eficientemente el mercado interno y, mientras tanto, la gasolina es contrabandeada en la frontera.

«Hemos invitado cinco veces a venir a la Asamblea al presidente de Pdvsa y no ha asistido porque está de gira», dijo Luis Aquiles Moreno, presidente de la comisión. Moreno denunció que actualmente las refinerías venezolanas trabajan al 30% de su capacidad, cifra que catalogó como «alarmante».

Igualmente criticó que ni Pdvsa ni el Ministerio de Petróleo se pronuncien sobre la falta de combustible en el país. El parlamentario Luis Stefanelli afirmó que en el país solo funciona 1 craqueador catalítico: el de Amauy. «Este no es un problema sencillo. La crisis se va a incrementar», acotó.

Por su parte, el diputado Elías Matta, vicepresidente de la Comisión, afirmó que esto es consecuencia de las malas políticas del gobierno. «Los únicos responsables de este desastre son Maduro y sus ministros», expresó. Asimismo aseguró que el país dejó de percibir 21.000 millones de dólares por la caída en la producción de Pdvsa.

Matta agregó que actualmente Venezuela gasta 1.500 millones de dólares importando gasolina y aún no logra abastecer la demanda venezolana, mientras.

Los diputados invitaron nuevamente a comparecer ante la plenaria al presidente de Pdvsa, el exministro de Petróleo, Nelson Martínez, además de solicitar al Estado información sobre el tráfico de combustible en la frontera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba