Economía

Asamblea Nacional oficialista citará a la directiva de Seguros Mercantil

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, indicó este martes 13 de abril que citará a la directiva de Seguros Mercantil, para que ofrezcan detalles sobre el origen del dinero con el cual los dirigentes opositores pagan las pólizas de salud.

Rodríguez subrayó que investigarán «cómo es que una empresa recibe un pago de dinero mal habido, correspondiente al robo por esta gente (oposición)», expresó a través de una rueda de prensa ofrecida a los medios nacionales e internacionales.

«Los vamos a citar, a Seguros Mercantil, para que explique cuál es el monto de esa póliza, qué cubre y quién pagó el dinero de esa póliza», añadió el psiquiatra y también parlamentario.

Adicionalmente, resaltó que si existe otra empresa recibiendo dinero mal habido, deberán rendir explicaciones ante la Asamblea Nacional porque a su juicio estarían incurriendo «en lavado y legitimación de capitales».

Rechaza propuesta de Fedecámaras

Rodríguez, quien hace poco sostuvo un encuentro con la directiva de Fedecámaras para tratar de recuperar la economía venezolana, rechazó la propuesta del gremio empresarial, que había presentado un plan para comprar seis millones de vacunas y comenzar la inmunización de las empresas privadas, empleados y familiares que desearan afiliarse.

«El único ente autorizado y legitimado para cumplir con la vacunación contra el covid-19 es el Ministerio de Salud. El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad que tiene Venezuela. La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba