Economía

Asamblea Nacional ubica inflación de abril en 80,1%

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó este lunes que la inflación  de abril  se ubica en 80,1%.

Acorde con las cifras emanadas  por la instancia parlamentaria,  la inflación acumulada desde diciembre 2017 se sitúa en 897,2%, lo que implica una hiperinflación fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que el bolívar «fuerte» o «soberano» pierde su valor real y los venezolanos evidencian cada vez más un empobrecimiento o reducción en su patrimonio monetario.

Así, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un 80,1%, elevándose significativamente en 67% con respecto a marzo del corriente año.

El  diputado Ángel Alvarado precisó a través de su cuenta oficial en Twitter que la inflación mensual de abril 18 es de 80,1%. La inflación acumulada del año es de 897,2%. Y la inflación interanual llega 13.779%.

A su juicio, la hiperinflación venezolana es ahora la más grande experimentada en por cualquier país sudamericano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba