Economía

Asdrúbal Oliveros asegura que el Estado no tiene los recursos para aumentar el salario a $400

El Estado venezolano no tiene los recursos para pagar un salario de 400 dólares a los trabajadores públicos, pero sí uno de 50 dólares”, así lo aseguró este miércoles el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, luego de llevar a cabo algunos cálculos e investigaciones.

Precisó además que en la actualidad para adquirir la canasta óptima en el país, se requiere de 1.300 dólares, esto para una familia de cuatro integrantes. Los gastos incluyen alimentos, servicios, alquileres, pago de colegios, recreación, entre otros, sin embargo no cubren ni emergencias ni ahorros.

Oliveros indicó también en la entrevista radial que sostuvo con Román Lozinski en el Circuito Éxitos, que desde hace un año no se ha llevado a cabo un ajuste de salario, razón por la que sostiene que se hace necesario llevar a cabo una revisión de la Ley laboral, dado que no está ajustada a la realidad de hoy día.

La reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios que son trascendentales de la Ley Laboral”, aseveró.

De la misma manera manifestó que impera la necesidad de que la administración de Nicolás Maduro lleve a cabo un plan macroeconómico que tenga como objetivo fundamental el de reducir la inflación.

Sostuvo también que el mejor plan que le puede dar el Estado a un trabajador, más allá de un aumento de salario, es la estabilidad de precios, es decir, controlar la inflación.

“Lo más probable es que el gobierno haga un aumento sin pensarlo mucho”, confesó.

Oliveros no dudó en asegurar que las proyecciones de la inflación continúan en alza y de no tomarse las medidas necesarias, se habla de que pudiera superar la del año 2022.

Si se profundiza el control de precios tendríamos nuevamente escasez y mercado negro, sería un frenazo para la actividad comercial”, señaló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba