Economía

Asdrúbal Oliveros: Empresas esperan la nueva reconversión monetaria

El economista calificó la reconversión monetaria como un proceso necesario ya que permitirá que "las personas puedan pagar con menos ceros"

Faltan pocos días para que la administración de Nicolás Maduro anuncie una nueva reconversión, aseveró el economista Asdrúbal Oliveros en declaraciones a Unión Radio. La reconversión monetaria sería un alivio para que las empresas manejen sus estados de cuentas y facturas en bolívares de una manera más sencilla.

«La reconversión es importante porque todas las empresas trabajan con el bolívar como unidad de cuenta. Los sistemas de facturación están montados sobre bolívares y por eso no puedes decir que solo trabajas con dólares y las empresas están esperando cuándo se hará el anuncio de la recoversión que es cuestión de días», expresó a Román Lozinski.

Olivares acotó que entre el anuncio y cuando entre en vigencia la reconversión habrá un lapso que la banca y las empresas usarán para adecuar los sistemas. Este lapso podría ser de unos 3 meses.

«La banca y el comercio necesitan al menos 3 meses para adecuarse, una reconversión amerita un esfuerzo tecnológico, logístico para eliminar los ceros que el Estado establezca. Aún no sabemos si son cinco o tres ceros, pero esto lleva 3 meses (montar sistemas operativos, adecuar software y adecuar máquinas registradoras)», explicó.

Calificó a la reconversión como un proceso necesario ya que esto permitirá que «las personas puedan pagar con menos ceros y que las facturas sean más decentes». Sin embargo, advirtió que si no se resuelve el problema de la hiperinflación no pasará mucho tiempo para que el Estado deba hacer otra reconversión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba