Economía

Asdrúbal Oliveros insta a establecer acuerdos que permitan la inversión internacional

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, reiteró que se necesitan establecer acuerdos políticos que permitan a Venezuela acceder a una inversión internacional.

«Venezuela necesita acceder a financiamiento internacional de instancias como el BID, CAF, FMI y para eso se debe generar un acuerdo político«, explicó durante una entrevista a Unión Radio.

Oliveros aseveró que de no darse pronto estos convenios los servicios públicos del país continuarán presentando dificultades. Enfatizó que en este ámbito la solución no es necesariamente privatizar, y tomó como ejemplo el sector eléctrico, el cual asegura que no es rentable para un privado en la realidad del país.

Indicó que si el privado hace una gran inversión, no sabrá cuando obtendrá el retorno de la misma. Asimismo, esto obliga a un aumento de los costos de los servicios. “En los servicios públicos tiene que darse una sinergia entre el sector público y el sector privado”, refirió.

Alegó que las deficiencias del sistema eléctrico se relacionan con una presión importante de la economía que parece evidenciar algunas mejoras, las cuales destacó que se deben al sector privado y no a la intervención del sector público.

“En las condiciones que está el país, es muy difícil crecer de forma sostenida, esta es solo una economía que se estabilizó”, agregó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba