Economía

Asdrúbal Oliveros: Operaciones bancarias siguen afectadas por apagón nacional

Este martes el economista Asdrúbal Oliveros afirmó que el sistema bancario nacional sigue presentando fallas por apagón registrado en Venezuela desde el 7 de marzo y la consecuencia directa es la afectación de las operaciones interbancarias.

En su cuenta por la red social twitter Oliveros escribió: «Consecuencia del , hay afectaciones a las operaciones entre bancos, la cámara de compensación no está funcionando en forma eficiente y eso complica que los venezolanos puedan hacer transferencias interbancarias. Es un tema que va más allá de los propios bancos».

Esta es una de las razones por las cuales se realizan pagos en otras monedas, explicó Oliveros.

El experto subrayó que el sector comercio es uno de los más golpeados por el apagón y auguró que empeorará la escasez y florecerán más los “mercados negros”, lo que “va a encarecer el precio de bienes y servicios, tanto en bolívares (estamos en hiperinflación) como en dólares (principalmente por la escasa oferta)”.

Venezuela sufre las consecuencias de un mega apagón que afectó servicios básicos como el transporte, el agua y la distribución de alimentos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar