Economía

Aseguran que Estado garantiza acceso a medicinas con el Siamed

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado Hugbel Roa, declaró que «el Estado venezolano da la garantía» de que las personas tendrán acceso a los medicamentos que necesiten en droguerías y farmacias.

Roa aseguró que desde el Ejecutivo se está respaldando completamente el nuevo Sistema de Asignación de Medicamentos (Siamed) y las acciones del ministro de Salud, Henry Ventura, al tiempo que adelantó la tarea de investigar a fondo la estructura de comercialización y distribución de los laboratorios de fármacos, farmacias y droguerías en el país.

El parlamentario por el estado Trujillo aseguró que a la industria de laboratorios le han sido liquidadas todas las divisas que se les han adjudicado, lo que a su juicio no justifica la escasez actual.

El diputado también denunció que los venezolanos consumimos 729 millones de unidades de medicinas.

«Es decir, lo mismo que consume Brasil, invertimos la misma cantidad que invierte ese país para sus 200 millones de habitantes cuando nosotros tenemos solo 30 millones», sin detallar los períodos a los cuales corresponden esas cantidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba