Economía

Aseguran que Ferrominera reactivó producción con 5.000 toneladas métricas de pellas

La empresa estatal Ferrominera Orinoco (FMO) reactivó su Planta de Pellas tras culminar trabajos de reparación efectuados por sus propios trabajadores y técnicos, con lo que se garantiza la producción de estas esferas de hierro prereducido, utilizadas como materia prima para la fabricación de acero en el país, informó este lunes el presidente de FMO, Isaías Suárez Chourio.

En el marco de la reactivación de esta planta, Suárez Chourio explicó que estas reparaciones fueron hechas en el marco de una parada de mantenimiento por emergencia de 40 días, que fue asumida por los propios trabajadores y técnicos de la empresa, reduciendo costos y tiempo en comparación con el caso de haber contratado a empresas extranjeras o privadas nacionales.

Resaltó el éxito de esta compleja tarea y manifestó que la misma demostró la excelente capacidad del personal que labora en esta factoría dedicada a la extracción y procesamiento de mineral de hierro, la cual opera yacimientos de mineral en cercanías de Ciudad Piar, municipio Angostura, y maneja una gran planta de pre-reducción y muelles de despacho en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

La planta recién activada comenzó a operar con un promedio de producción de 5.000 toneladas métricas de pellas por día, que son despachadas de manera inmediata a la red de productoras de briquetas y acerías del estado Bolívar.

Se ejecutaron, según Suáres, tareas críticas en equipos complejos de última tecnología, como el nuevo Tobogán de Descarga, que conecta la parrilla móvil de la planta con su horno rotatorio.

Estos trabajos demostraron la capacidad de los trabajadores de Ferrominera Orinoco para asumir tareas anteriormente asignadas a contratistas nacionales y extranjeras, en el diseño, fabricación e instalación de componentes de sus diferentes plantas.

«Fabricar esta pieza en el extranjero tarda ocho meses pero asumimos el reto de hacerla en 40 días con todo el profesionalismo y recursos propios, un resultado de alta ingeniería que además contó con el apoyo de los compañeros de la gerencia de Ferrocarril, PMH, Servicios y toda una cuadrilla comprometida con la industria», indicó el Superintendente de Producción de FMO, Axel Alonso.

Por su parte el supervisor de Operaciones, Carlos Castillo, señaló que en esta parada de emergencia también se realizó por primera vez la instalación de piezas refractarias, a cargo de los propios trabajadores de la empresa y no de empresas extranjeras o privadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba