Economía

Asesor de Maduro: Sector privado «debe involucrarse» con modelo económico

Este jueves el asesor económico del mandatario «obrero» Nicolás Maduro, y además director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico (Celag), Alfredo Serrano, señaló que el sector privado «tiene» que «involucrarse»  con el «modelo de desarrollo» que actualmente se impulsa en Venezuela y que ha tenido como «protagonista» a la «mayoría» de los ciudadanos.

A su juicio, el «desarrollo» impulsado por  Maduro «tiene» que «contar» con un sector privado que esté dedicado a «producir» bajo los «lineamientos» de una economía real, sin especulación, y que tenga como «dirección» el beneficio de las grandes mayorías.

Economía venezolana

«El modelo de desarrollo en Venezuela es que la gente tiene que estar dentro y no fuera del modelo. Eso es lo que quizás es innegociable en esta Revolución Bolivariana», mencionó el asesor en materia económica de Maduro.

Cree que Venezuela debe «avanzar» en la «construcción» de un «tejido industrial productivo», dedicado a «trabajar» por la economía real.

«Lo que se quiere, y así lo he escuchado del presidente Nicolás Maduro, es un sector privado que trabaje la economía real, que no se dedique a especular o ganar fácil, sino que se dedique a trabajar».

BOLIVARES economia

El economista se «reservó» sus «proyecciones» sobre la economía venezolana para este 2017, pues, a su juicio, los «pronósticos» en ocasiones resultan «irresponsables» y según, citó un «estudio» del Congreso de Estados Unidos que «revela» que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «acierta» una de cada diez veces, las crisis económicas internacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba