Economía

Asesor del BCV señala que no debe haber incrementos en alimentos con aumento del dólar

El economista Julio Viloria, asesor de la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó este miércoles que no debe haber ningún tipo de incremento en los alimentos y medicinas, pues las liquidaciones de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 se mantendrán al precio de 4,30 bolívares por dólar.

«Dentro de la estructura de costo no debe haber ningún tipo de incremento sobre el producto porque no es el único punto dentro de la estructura de costo que influye sobre los precios», dijo.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que esto se hace con la finalidad de garantizarle a los industriales de estos sectores el inventario necesario para los próximos siete u ocho meses.

Además, hasta este pasado martes 12 de febrero, los consumos hechos en el exterior con tarjetas de crédito aprobadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se mantuvieron al tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

Con información de AVN
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba